miércoles, 28 de agosto de 2013

El proyecto Sophos



Se trata de una iniciativa artesanal que surge con la intención de realización creativa y material frente a las limitaciones sociolaborales y culturales en nuestra sociedad, con el deseo de crear recursos y productos coherentes con la propia naturaleza humana y con el actual transito evolutivo. Al adquirir artesanía Sophos estás haciendo uso consciente de tu dinero que es equivalente a tu voluntad, posibilitando la continuidad y el desarrollo de la artesanía, fomentando el consumo local, apostando por un comercio justo y disfrutando sin duda de un producto de calidad .Mejorar el mundo empezando por lo local es tarea de todos y  toda acción por pequeña que sea repercute a nivel global. El mundo entero es nuestra casa y merece nuestro esfuerzo veraz. Los niños copian las maneras en los modelos cercanos, si nosotros somos consecuentes, ellos contarán con referentes valiosos y nosotros nos estaremos realizando. 
Los productos culturales no pueden ser considerados como cualquier otro producto. Ante todo transmiten informaciones, ideas, valores, que estimulan las facultades intelectuales, estéticas, emocionales y sensoriales de los individuos.


* Productos culturales: son aquellos que expresan ideas, valores, actitudes y creatividad artística, y que ofrecen entretenimiento, información o análisis sobre el presente, pasado o futuro.

* Bien cultural: Aquel acontecimiento tangible o intangible que se vincula con la noción de un patrimonio colectivo y designa, en principio, por su valor simbólico, algo que no se consume, es decir algo que no podría ser cambiado por moneda, aunque en el origen haya sido eventualmente un producto. Por tanto un producto cultural puede ser al tiempo un bien cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario